5 Consejos para el Primer Día de Temporada

Primer día de temporada

Has estado mucho tiempo esperándolo y por fin está aquí: el primer día de la temporada. ¡Qué emoción! Por fin te vas a calzar las botas de snowboard, sentir el frío en la cara, echarte unas risas con los colegas pero… atención! Si quieres un comienzo de temporada smooth, sigue estos consejos:

  1. A no ser que vengas de hacer temporada en el hemisferio Sur o de entrenar en algún glaciar… Tranquilo! Ya habrá días para ir a gas, el primer día de snowboard es para encontrarte poco a poco y recuperar sensaciones después de una larga temporada sin deslizar: tu equilibrio, tu centro de gravedad… Seguramente estés tan acartonado o acartonada como tus botas por lo que dosifica y ripa tranquilo/a. En mi opinión, podrás darte por satisfecho si consigues terminar la jornada sin los dolores e incomodidades de cuando la empezaste.
  2. ¿Estrenas material? ¿Si? Ese placer de ir con tu ropa nueva, esas botas nuevas que hay que domar… hasta aquí, perfecto. Tablita nueva? Mejor la dejas en casa a no ser que haya caído la gran nevada, es más que probable que no haya la suficiente base como para cubrir todas las piedrecitas y volverás a casa con esas rayitas que tanto joden.
  3. Calienta y haz estiramientos, sí o sí. Antes de empezar a deslizar, calienta y haz estiramientos. Cada uno, a su estilo y a su manera, pero hazlo. Al llegar a casa vuelve a hacer estiramientos, así no te levantarás como un robot al día siguiente y podrás repetir la jugada.
  4. Los esenciales. Ponte protección solar. Alimenta e hidrátate bien y haz algunos descansos, con eso aprovecharás más la jornada.
  5. Y recuerda, diviértete y ve tranquilo, el truco más guapo es poder subir a ripar al día siguiente!

Si quieres que te ayudemos a recuperar las mejores sensaciones más rápido, échale un ojo a nuestras clases de snowboard en baqueira.

Javi Guimont – Landing Snowboard

¡Comparte este post!