Así fue nuestro Freeride & Heli Camp de Febrero en Baqueira Beret

La fecha estaba fijada, el 9 de febrero nos encontraríamos todos en el Albergue Era Garona para disfrutar de un fin de semana de freeride en el Valle de Arán.

Durante la semana, las ganas de nuestros riders aumentaban, los partes de tiempo para el fin de semana cambiaban cada día – dando sol, nieve e  incluso lluvia –,y nuestro grupo de Whatsapp ardía, ¡todos teníamos muchas ganas!

Mientras tanto, en el Valle de Arán continuaba la tormenta de nieve que ya nos había dejado más de 40 – 50 cm de nieve nueva.

 

Los mejores ! (7)

 

La semana fue evolucionando y si había algo que definía la meteo del fin de semana era la inestabilidad: sábado similar a las condiciones invernales que habíamos tenido estos días y domingo un gran aumento de las temperaturas que acababa en lluvia. No sabíamos si la meteo iba a respetar nuestra jornada de heliboarding pero sí sabíamos que podríamos disfrutar del powder.

Freeride & Heli Camp Landing Snowboard

Briefing Freeride & Heli Camp – Landing Snowboard

Llegó el viernes por la tarde y dimos la bienvenida a nuestros riders mientras seguía nevando con ganas. Javi Guimont e Igor Domínguez – guías del fin de semana – explicaron cómo íbamos a funcionar durante el fin de semana, repasamos nociones básicas de seguridad en montaña e hicimos un chequeo de material. Los que quisieron cogieron tablas de freeride del test de Salomon Snowboards que teníamos a disposición para probarlas el día siguiente. La noche terminó con la cena en la Pizzería local ‘La Estrellita’ y el cielo cubierto pero sin precipitación.

Welcome Pack Landing Snowboard

El Welcome Pack esperaba a los participantes en su habitación

 

El sábado amaneció tapado y con un viento poco usual en Baqueira. Pese a las condiciones meteorológicas, el equipo de Landing Snowboard estaba preparado para ir a la búsqueda del powder! Y lo encontramos! La jornada transcurrió entre giros de powder,risas y retos en el backcountry de Baqueira – Beret. A mitad de jornada, hicimos una parada para disfrutar del picnic que nos preparó Omaira del BMai, riquísimo!

Fue un día intenso y exigente de freeriding que comenzó con condiciones incómodas pero un equipo muy motivado y fue despejando para terminar con un descenso a Bagergue con una luz preciosa que nos dejó a todos más que satisfechos.

Freeride & Heli Camp Baqueira

Todo el equipo satisfecho a la llegada a Bagergue.

 

El equipo Landing Snowboard lo había dado todo y se retiró a descansar hasta la cena. Eso sí, todos atentos al móvil ya que a las 19:00 pm recibiríamos las últimas noticias del helipuerto, confirmándonos si podríamos volar el domingo o no.

 

Llegaron las 19:00 pm y las previsiones no eran buenas, no podríamos volar ya que el domingo empezaría con muy poca visibilidad y precipitaciones en forma de nieve que, debido a las subidas de temperaturas, terminarían en lluvias.  Solo nos quedaba esperar al día siguiente disfrutando de una buena cena en La Vinoteca de Salardú.

 

El domingo amaneció como previsto y el heliboarding se canceló. Todos teníamos muchas ganas de volar pero es obvio que la meteorología manda. Nos reunimos en el Albergue para decidir como equipo qué queríamos hacer: el día estaba muy húmedo y la subida de las temperaturas hacía peligrosa la práctica del freeride en algunos terrenos por lo que decidimos cancelar la jornada y nos despedimos con el gran recuerdo del día anterior y la promesa de hacer ese heli pendiente 😉

Muchas gracias a todos los riders de este Freeride & Heli Camp por vuestro compromiso y motivación, ¡sois unos jabatos!

Muchas gracias a Quiksilver por mantener a nuestro equipo seco y calentito en todo tipo de condiciones y a Mona Films y Tothetop Films!

Si quieres venir al próximo freeride & helicamp, puedes reservarlo online clicando aquí.

¡Aquí os dejamos el vídeo, enjoy!

 

¡Comparte este post!