Un día cualquiera con Landing Snowboard

José Félix Martínez disfrutando del powder en Baqueira

Por José Félix Martínez

El pasado domingo 3 de diciembre mi compañero de aventuras con la tabla, Ferrán Balseiro y el que os escribe, decidimos visitar Baqueira Beret para comenzar la temporada de snowboard.

Además, la previsión era muy buena, con nieve recién caída, sol y frío. Salimos desde el vecino valle de Benasque, donde las precipitaciones de norte son poco generosas con nuestras montañas, todo lo contrario en el val d’Aran gracias a su situación orográfica que se beneficia de casi todo tipo de borrascas. El plan era perfecto y todo cuadró gracias a nuestros anfitriones en ese primer día de snowboard, los riders de Landing. Javi Guimont y Tibu fueron los que nos llevaron de la mano en el primer día que Baqueira abría más de 100 km de pistas, más todos los fuera de pistas que eran accesibles a través de los diferentes remontes. Fue un día muy divertido, donde nos juntamos unos cuantos locales de Cerler, y donde nos reencontramos con muchas caras conocidas que hacen temporada en Baqueira.

El plan era perfecto y todo cuadró gracias a nuestros anfitriones en ese primer día de snowboard: los riders de Landing Snowboard.

Los primeros giros de la mañana fueron en la zona de Baqueira, donde Javi, supo encontrar todos los rincones seguros de polvo que había en la zona central de la estación. Hacer tu primera bajada en polvo y que recibas varios “face shots”, no tiene precio.  Después de unas cuantas rondas, Tibu, se hizo cargo del grupo que formamos junto a Cris y Julia, nos llevó a la zona de Beret donde pasamos la mayor parte del día. Allí tocó andar un poco para buscar unas cuantas bajadas de calidad en nieve polvo, todo era para nosotros. El fino olfato de Tibu, su conocimiento de la estación y sus ganas de ripar hicieron que disfrutáramos como nunca en el primer día de temporada.

Éste acabo con unas últimas rondas de nuevo en Baqueira, donde nos volvimos a juntar con la familia Rodríguez, comandada por Arturo con sus dos hijos, Lukas y Manex, que son la nueva generación del snowboard nacional. Allí Tibu, supo exprimir la parte final del día con unos cuantos giros por el bosque, sacando de nuevo sonrisas en nuestras caras.

Al final acabamos todos fundidos en abrazos y con la promesa de vernos de nuevo por Baqueira.

Después de este gran inicio de temporada, en uno de los valles que mejor innivación tiene de todo el Pirineo, tengo claro que la gente de Landing son los mejores guías para poder maximizar tu tiempo buscando la mejor nieve y disfrutar del freeride en baqueira con seguridad.

¡Hasta la próxima amigos!

Snowboard en Baqueira Beret

José Félix Martínez, Ferrán Balseiro, Julia González y Fernando Martín, guía de Landing Snowboard.

¡Comparte este post!