5 Consejos para el Primer Día de Temporada
Has estado mucho tiempo esperándolo y por fin está aquí: el primer día de la temporada. ¡Qué emoción! Por fin te vas a calzar las botas de snowboard, sentir el frío en la cara, echarte unas risas con los colegas pero… atención! Si quieres un comienzo de temporada smooth, sigue estos consejos:
- A no ser que vengas de hacer temporada en el hemisferio Sur o de entrenar en algún glaciar… Tranquilo! Ya habrá días para ir a gas, el primer día de snowboard es para encontrarte poco a poco y recuperar sensaciones después de una larga temporada sin deslizar: tu equilibrio, tu centro de gravedad… Seguramente estés tan acartonado o acartonada como tus botas por lo que dosifica y ripa tranquilo/a. En mi opinión, podrás darte por satisfecho si consigues terminar la jornada sin los dolores e incomodidades de cuando la empezaste.
- ¿Estrenas material? ¿Si? Ese placer de ir con tu ropa nueva, esas botas nuevas que hay que domar… hasta aquí, perfecto. Tablita nueva? Mejor la dejas en casa a no ser que haya caído la gran nevada, es más que probable que no haya la suficiente base como para cubrir todas las piedrecitas y volverás a casa con esas rayitas que tanto joden.
- Calienta y haz estiramientos, sí o sí. Antes de empezar a deslizar, calienta y haz estiramientos. Cada uno, a su estilo y a su manera, pero hazlo. Al llegar a casa vuelve a hacer estiramientos, así no te levantarás como un robot al día siguiente y podrás repetir la jugada.
- Los esenciales. Ponte protección solar. Alimenta e hidrátate bien y haz algunos descansos, con eso aprovecharás más la jornada.
- Y recuerda, diviértete y ve tranquilo, el truco más guapo es poder subir a ripar al día siguiente!
Si quieres que te ayudemos a recuperar las mejores sensaciones más rápido, échale un ojo a nuestras clases de snowboard en baqueira.
Javi Guimont – Landing Snowboard